martes, 8 de mayo de 2007

Cultivo de melocotones en invernadero

Cultivo de melocotones en invernadero


Tratamiento del suelo:

Antes de plantar hay que añadir gran cantidad de humus aunque debe evitarse el exceso de material nitrogenado pues estimula un desarrollo innecesario. El suelo debe mantenerse húmedo pero no empapado, y hay que rociar en los días soleados para conservar la humedad. Cuando maduran los frutos hay que aplicar abono líquido.


Multiplicación:

Se planta el árbol en compost para ties­tos dentro de una tina de 45 1 que se deja en el invernadero hasta que haya pasado todo el peligro de helada, y se lleva después en el verano al exterior a un lugar soleado pero muy resguardado. Si se dispone de un invernadero bastante grande es posible también cultivar un ejemplar en abanico; hay que llevarlo a lo largo de alambres paralelos a la pared separados 20 cm de ella.


Cuidados durante el crecimiento:

Las flores se polinizan a mano con un pequeño pincel. Se aclara después, cuando los frutos miden la mitad del tamaño definitivo, hasta dejar 25 cm entre ellos. Los árboles en abanico deben podarse, para lo cual se recortan los brotes viejos después de haber recogido los frutos y se dejan al nivel de los nuevos. Hay que dirigir a estos últimos a lo largo del alambre. A principios del verano se poda todo el ramaje que moleste.


Recolección:

Se recogen los melocotones en cuanto están maduros; esto sucede cuando se ponen amarillos y ceden un poco al apretarlos.

0 comentarios: